lunes, 20 de agosto de 2012


¿Qué es una red de colaboración?

Para la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior una red de colaboración es sustancialmente un flujo continuo de información, comunicación, recursos, experiencias, conocimientos, reflexiones, etc., y cobra relevancia cuando responde a propósitos previamente consensuados y compartidos por los actores institucionales involucrados.

¿Cuál es el objetivo de las Redes de Colaboración?

Las redes de colaboración fundamentan su quehacer en  el diálogo permanente entre sus miembros para encontrar respuestas, construir conocimientos así como buscar soluciones conjuntas.

¿Por qué surgen las Redes de Colaboración?

La conformación de las redes  surge de la necesidad de una mayor y más fortalecida vinculación interinstitucional. Como una estrategia en ese sentido, a partir de la década de 1990, la Secretaría General Ejecutiva de la Asociación convocó a las instituciones de educación superior afiliadas a  la conformación de espacios colectivos de trabajo que generaran dinámicas de coparticipación, colaboración y corresponsabilidad sobre la base de objetivos comunes.
Las primeras redes se conformaron como una estructura colegiada, si bien no necesariamente formal, y su funcionamiento se basó en el diseño, desarrollo de actividades conjuntas y esfuerzos compartidos. Así, el hecho de socializar experiencias, conocimientos y recursos ha potenciado las capacidades de cada una de las instituciones que las conforman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario