lunes, 20 de agosto de 2012


VICUÑA LONGINO ITZEL SARAI                       1ER  EXAMEN
 ¿QUÈ  ES OCD?
OCD es un foro donde los gobiernos comparten distintas experiencia y buscan soluciones comunes a sus problemas.
Hay alrededor de 250 comités, grupos de trabajos y grupos de expertos. Y por último cuenta con una SECRETARÍA, la cual es encabezada por Ángel Garría, quien además preside el Consejo, y es asistido por Secretarios Generales Adjuntos. Su función principal es llevar a cabo la agenda establecida por el Consejo.
ORGANIZACION PARA LA COOPERACIÒN Y DESARROLLO ECONOMICO (OCDE)

Organismo internacional que tiene como principales objetivos:

a) Impulsar el mayor crecimiento posible de la economía y el empleo, elevar el nivel de vida en los países miembros en condiciones de estabilidad financiera y contribuir al desarrollo de la economía mundial.

b) Promover el desarrollo económico de los países miembros y no miembros.

c) Impulsar la expansión del comercio mundial sobre bases multilaterales y no discriminatorias acordes con las normas internacionales.

Sus tres protocolos se firmaron en París el 14 de diciembre de 1960. En la actualidad el Organismo se integra por 25 países que sustentan su estrategia de crecimiento en modelos de mercado, democracia y libre comercio.
¿CUANDO SURGE OCD?
 La OCD (Organización Europea de Cooperación Económica) surgió como consecuencia de la necesidad de establecer una cooperación entre los países europeos impuesta por el general al formular su plan de ayuda económica en junio de 1947.
¿CUÀL ES EL PROPOSITO DE LA OCD?
Su objetivo es promover políticas tendientes a:

i. Realizar la mayor expansión posible de la economía y el empleo y un progreso en el nivel de vida dentro de los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial;
Contribuir a una sana expansión económica en los países miembros, así como no miembros, en vías de desarrollo económico;
Favorecer la expansión del comercio mundial sobre una base multilateral y no discriminatoria conforme a las obligaciones internacionales.
En esta organización participan como miembros 31 de los países más ricos del mundo, entre los cuáles se encuentra México, que es miembro desde 1994 (mismo año en que se creo la Organización Mundial del Comercio y se firmó el Tratado de Libre Comercio). Sin embargo, cualquier país puede participar en los trabajos y análisis de esta organización y ciertos países, particularmente los africanos, se pueden beneficiar de los apoyos en materia de Cooperación para el Desarrollo que brinda la OCDE.
¿QUÈ SE PROPONE LA OCD EN LA EDUCACIÒN?
1.     Definir la enseñanza eficaz de un maestro
2.     Atraer a los mejores aspirantes a profesores
3.     Fortalecer formación inicial docente
4.     Fortalecer la selección de maestros
5.     Abrir todas las plazas a concurso
6.     Crear periodos de inducción y de prueba para nuevos maestros
7.     Mejorar el desarrollo profesional
8.     Evaluar para ayudar a mejorar
9.     Definir el liderazgo eficaz del director
10.   Profesionalizar la formación y la asignación de plazas a los directores
11.   Fortalecer el liderazgo instrucción en las escuelas
12.   Aumentar la autonomía escolar
13.   Garantizar el financiamiento para todas las escuelas
14.   Fortalecer la participación social
15.   Crear un Comité de Trabajo para la Implementación

No hay comentarios:

Publicar un comentario